NOTICIÓN!!! El Idam Ballet fue nuevamente seleccionado para participar de la Celebración Anual de la Danza 2011

21.06.2011 01:05

 

Obras seleccionadas 2011

 

Los organizadores agradecen a todos los grupos que se inscribieron. Además, se recuerda que la programación de este año está circunscripta al ámbito de un teatro a la italiana, La Comedia Teatro Municipal.

Obras seleccionadas

Obra Estilo Grupo Duración Director Intérpretes
Nouveau Flamenco Danza moderna IDAM Ballet (Rosario) 15 min. Nora Padula Nerina Bassi, Angélica Capriotti, Ma. Clara Chianea, Victoria Frosi, Soledad Kopech, Marcela Martínez, Dolores Martínez Funes, Marisa Messina
Dime con quién andas… Danza contemporánea Grupo AnDANte (Buenos Aires) 35 min. Victor Campillay Jorge Alberto, Mauro Cacciatore, Sabrina Cencic, Silvina Damia, Emiliano Formia, Ignacio Garcia Lizziero, Amparo Gonzalez Sola, Andrea Grassi, Jesus Guiraldi,Paula Jurafski, Damian Malvacio, Hernan Martinez, Silvana Rossi, Liza Rule Larrea, Maite Salz, Romina Simone
Horario de descarga Danza contemporánea   20 min. Natacha Visconti (CABA) Josefina Gorostiza, Alejo Wilkinsonr y Santiago Azzati
Juanito/Saint of the Migrants (fragmento) Danza contemporánea Grupo de Danza Minerva Tapia (Tijuana, Baja California, México) 15 min. Minerva Tapia Claudia Valdés, Melissa Loza y Gustavo Nava

 

Comisión Curadora

Ha sido conformada por Adriana Ananía, Diego Ullúa y María Cecilia Morini.

Confirmación de participación:

Se solicita a los artistas mencionados que confirmen su participación a la brevedad a fin de programarlos o bien convocar a obras suplentes a fin de concluir con la programación.

Devolución de videos: Se devolverán los videos a todos los participantes no seleccionados que así lo requieran, posibilitados de pasar a recogerlos por la oficina de Artes Escénicas, únicamente. La organización no correrá con gastos de envío a ningún destino con este fin. La fecha límite para pasar a buscar el material será el 31 de julio del corriente.

En breve continuaremos enviando información sobre el resto de las actividades planificadas.

 

Celebración Anual de la Danza

 

 

Del 24 al 28 de agosto de 2011

Una propuesta para todos los estilos de danza y para los diversos tipos de público, destinado a amplificar el crecimiento de la danza actual desde la particularidad de la identidad individual y regional.

La Celebración es un espacio que canaliza el arte contemporáneo vinculado a la danza. Busca fomentar la creación, como así también aumentar la difusión de la actividad en si misma tendiente a mejorar los vínculos entre artistas, público y organizaciones de la región.

A nivel de capacitación específica la Celebración Anual de la Danza está abierta a promocionar renovadas fuentes de conocimiento, potenciar la gestión de proyectos con el objetivo de diversificar las corrientes de intercambio y fomentar la presencia de nuevos proyectos para el crecimiento de la danza, como proyecto cultural de la ciudad. En este marco, la inercia del evento favorecerá la vinculación entre personas, proyectos, organizaciones e instituciones de todos los ámbitos que potencialmente puedan estar interesados en este arte desde una perspectiva artística, cultural y social.

 

www.rosariocultura.gob.ar/festivales/celebracion-anual-de-la-danza-1

 

 

—————

Volver