Idam Ballet en la Celebración de la Danza 2011

26.08.2011 21:00

 

 

El viernes 26 de agosto a las 21hs el Idam Ballet presentará "Nouveau Flamenco" en el Teatro La Comedia (Mitre y la Ctda Ricardone), en la apertura de la Celebración Anual de la Danza organizada por la Municipalidad de Rosario.

 

 

Nouveau flamenco

Danza Moderna | IDAM Ballet | Rosario (SF·Argentina)| 15’

Sinopsis

La influencia recibida por mí a lo largo de mi carrera, no es más que la sumatoria de conocimientos impartidos por múltiples maestros de distintas nacionalidades y técnicas. Un elemento de suma importancia ha sido el análisis y la investigación que me permitieron expresarme con absoluta libertad en el momento de desarrollar una idea. Esta obra está inspirada en música española y en el uso de un elemento: la mesa.

Información del grupo

El IDAM Ballet es una compañía de danza muy versátil y con mucha trayectoria en la ciudad de Rosario, creada en el 1981. Sus directoras son Martha Lozano, Nora Padula y Patricia Padula.

La compañía se dedica a bailar distintos estilos: danza clásica, neoclásica, moderna, contemporánea y a fusionar distintas técnicas con las antes mencionadas. Por ejemplo, en el repertorio de la compañía se encuentran fusiones de tango, folclore, artes marciales chinas y negro spirituals.

La preparación física principal de las bailarinas se basa en clases de danza clásica, danza moderna técnica Graham y técnica Limón. Sin embargo, los estilos planteados en las coreografías utilizan herramientas de distintas técnicas de la danza.  El Idam Ballet ha actuado en los más importantes escenarios y festivales de la ciudad de Rosario y de la región, así como también ha sido seleccionado para participar en festivales internacionales en Brasil, Uruguay y Bélgica.

  • Director artístico/coreógrafo: Nora Padula
  • Intérpretes: Nerina Bassi, Angélica Capriotti, Ma. Clara Chianea, Victoria Frosi, Soledad Kopech, Marcela Martínez, Dolores Martínez Funes, Marisa Messina

—————

Volver